martes, 7 de octubre de 2008

Contenido ofensivo en la Red



La semana pasada, Darryn Walker, autor de fantasía erótica-extrema fue acusado de generar contenido ofensivo en la Red. Esto ocurre en Inglaterra, donde existe una ley, llamada Obscene Publications Act (OPA), de 1959, que se utiliza para vetar contenidos que atenten contra la sociedad. Sin embargo, en el Reino Unido no se ha ganado ningún caso contra textos escritos que han sido etiquetados como obscenos.
El contenido trata sobre el secuestro de las chicas pertenecientes al grupo de música Girls Aloud, las cuales son violadas y mutiladas. Sus partes son vendidas en eBay. Según el OPA, cualquier contenido que atente contra la audiencia es considerado como ofensivo e ilegal.
El 22 de octubre Darryn Walker podrá declararse inocente. Si lo hace, comenzará el juicio. La importancia de este caso radica en que si se comprueba que Walker es culpable, las implicaciones para Internet pueden ser grandes. Una vez que haya un caso en el que la ley actúe contra este tipo de contenido, proporcionará la base para crear reglas y leyes que moderen el contenido de lugares como alt.sex y el resto de los sitios similares en donde el contenido extremo (como historias de violaciones y bestialidad) es común. De lo contrario, si Walker es inocente, todo continuará como está y los autores y sus mentes creativas seguirán produciendo este tipo de ficción tan consumida.

No hay comentarios: