martes, 7 de octubre de 2008

Laptops de pantalla ancha

Las laptops están evolucionando, y las pantallas anchas que has conocido y te gustan se están ensanchando. Desde los albores del formato de pantalla ancha, las dimensiones de las pantallas han sido de 13.3, 14.1, 15.4 o bien 17 pulgadas. Con el nuevo formato, habrá otras alternativas como 13.1, 14.5 y 15.8. Y hay dos novedades que incluyen una de 16.4 pulgadas, como la que aparece en la Aspire 6920G-6071 de Acer, y la VAIO VGN-FW198UH de Sony, y también una titánica de 18.4 pulgadas hallada en la Aspire 8920G de Acer y la HDX 18 de HP.
Estos monitores de laptops, según se dice entre los tecnófilos, están pasando de una proporción de 16:10 a una 16:9, la cual es común en películas y HDTV. Esto no es de sorprender puesto que las laptops cada vez más funcionan como teles. Además, debido a que muchos fabricantes que hacen las HDTV son los mismos que hacen los monitores de las laptops -normalmente en la misma fábrica-, para ellos es más barato y más rápido cortar los monitores de las laptops y las HDTV de la misma manera.
Así que ¿cómo afecta esto tu experiencia de visualización? Ver películas es genial; las HDTV y las películas ya tienen este formato 16:9, así que no es de sorprender. La productividad es otra historia: ciertas personas arguyen que esto empeora la visualización de documentos y de páginas de la Red.
Quizá lo más relevante y lo más sorprendente en cuanto a las nuevas pantallas sea que no estás pagando por las dimensiones extras. Antes de concluir el año, cada fabricante importante de laptops habrá anunciado un nuevo modelo de 16:9 en una de las dimensiones mencionadas anteriormente, así que no te sorprendas al ver varias de ellas pronto.&mdash Cisco Cheng
En este resumen:
1. Acer Aspire 6920G-6071 ($ 849 USD, Amazon)
La Aspire 6920G-6071 de Acer no sólo es una de las primeras en incorporar una pantalla ancha de 16 pulgadas, sino que también es la primera en incluir una unidad Blu-ray por menos de $ 1000 USD.
Pros: primera laptop con pantalla ancha de 16 pulgadas. Unidad Blu-ray incluida. HDMI-out. Gráficos discretos de nVidia. 3 GB de memoria. Duración de la pila impresionante para un remplazo de computadora de escritorio.
Contras: diseño sencillo. No cuenta con puerto FireWire.
2. Sony VAIO VGN-FW1980UH ($ 2099 USD)
Posee la nueva plataforma Centrino 2 de Intel y cuenta con una pantalla como de teatro en casa; pero la VAIO VGN-FW198UH tiene una pila pobre y es carísima.
Pros: plataforma Centrino 2 de Intel. Impresionante pantalla ancha de 16.4 pulgadas. Relativamente ligera. 4 GB de memoria DDR3. Excelente teclado.
Contras: el quemador Blu-ray es una exageración. La pila estándar es reducidísima. Escasa duración de la batería. Llena de bloatware.
3. Acer Aspire 8920G ($ 2600 USD)
La Aspire 8920G de Acer está equipada con una pantalla de 18.4 pulgadas sin precedentes y partes de desempeño que la protegen de la obsolescencia.
Pros: pantalla ancha de 18.4 pulgadas sin precedentes. Resultados de desempeño de primera. 4 GB de RAM. La resolución es precisamente de 1080p. Quemador Blu-ray integrado. Relativamente ligera tomando en cuenta el tamaño de la pantalla. Los controles CineTouch son intuitivos. Excelente calidad de sonido.
Contras: el diseño es aburrido. El conjunto de características no sorprende. Es costosa. La duración de la pila es menor al promedio.
4. HP HDX 18 ($ 2000 USD)
La pantalla de 18.4 pulgadas te va a hacer voltear a verla, mientras que el resto de sus características garantiza alta calidad.
Pros: destacado monitor de 18.4 pulgadas. Espléndida resolución 1080p. Diseño e interior cromado deseables. Sintonizador de TV ATSC integrado. Variedad de puertos de conectividad. Plataforma Centrino 2. Cifras de desempeño notables.
Contras: cara.

No hay comentarios: